Hola, :D
Siempre que escribo, estudio, etc escucho música y cuando no, tengo mi propia música de fondo ;) jajaja y justo ahora estaba escuchando una canción de Jem que según esto fue usada en the OC, después salió en el iTunes una canción de Damien Rice que también se usó en the OC... Algo curioso es que estas dos personas, cuya música me gusta mucho, también están juntas en el soundtrack de la película Closer... curioser and curioser...
a) no tengo ni idea sobre la trama de the OC pero no es la primera vez que me doy cuenta que canciones que me gustan son empleadas para esta serie, U2, Gwen Stefani, Jason Mraz entre otros también han sido incluidos en esta serie...
b) Closer tiene muchos actores buenos y canciones buenas, pero últimamente me he decepcionado con las películas que tienen un elenco de varias estrellas, por ejemplo... Nine! tenía tanta gente buena! y se veía buena! pero resultó ser una cochinada a excepción de algunas cosas como la escena del final, todo lo que hizo Marion Cotillard fue mindblowing *_* hay algo que no haga bien esa mujer?
Otro ejemplo: las esposas perfectas de nuevo con mi ídola Nicole Kidman... tenían gente buena y que pasó?... Glen Close resultó ser una loca con un marido robot!! nada bueno... así que no me he atrevido a ver Closer
Ahora, nunca he preguntado nada directamente a ustedes querido auditorio pero hey! siempre hay una primera vez para todo :D Asi que, alguien ha visto ya sea the oc o closer? valen la pena? que opinan de las películas y series que reúnen varias cosas buenas y luego las arruinan?
lunes, 6 de diciembre de 2010
Investigación, un post en cinco actos y una reflexión final ;)
Primer Acto:
Yo estoy estudiando para examen de fisiología y V está perdiendo el tiempo en Facebook
Yo: “Hey, mira esto.”
V: “¡¿Qué es eso?!”
Yo: una rata…
V: ¿Qué le pasó?
Yo: Le fregaron el cerebro
Ambos: jajajajajajajajaja
Segundo Acto:
Yo estudiando con V
Yo: Escucha esto: “Las mamas primordiales de la mujer y del varón son exactamente iguales. De hecho, bajo la influencia de las hormonas adecuadas, la mama masculina durante los primeros decenios de la vida puede desarrollarse lo suficiente como para producir leche, de la misma manera que la mama femenina:” (Tratado de fisiología médica de Guyton)
V: random
Yo: Jajajaja ya sé
… silencio…
Yo: Estas consciente que para saber esto tuvieron que haberlo hecho…
V: mmm… disgusting…
Tercer Acto:
Estoy sentado en la cama intentando continuar leyendo reproductor femenino por enésima vez… trato de concentrarme… no funciona… sigue sin funcionar… porque será… porque después de haber leído es dato random de las mamas masculinas no dejan de haber flashbacks de los diferentes experimentos con gatos descerebrados, ratas que engordan hasta morir, monos con alteraciones en sistema inmune, etc. … OMG! ¡Todo eso es investigación!... entro en un estado de shock
Cuarto Acto:
Flashback mayor en medio del acto tres.
J: ¿Que opinan chicos? Este programa les ofrece la oportunidad de adquirir experiencia en investigación y de ser admitidos un pase directo a un doctorado en investigación.
Yo: Suena interesante, me llama mucho la atención y es algo que de otra manera difícilmente podríamos hacer.
K: Si, pero yo no soy mexicana, que papeles necesitamos o ¿hay algún problema por mi nacionalidad?
J: No hay ningún problema, lo que necesitamos es alumnos que tengan la inquietud de ir a realizar investigación, lo más importante ahora es que digan si les interesa la idea para poder hacer una lista de qué investigador será su asesor para el verano.
Quinto Acto:
Mismo escenario del acto tres.
Yo: Mí mismo, ¿realmente quieres hacer investigación?
Fisiología es una de mis materias favoritas, me encanta el hecho de que cada vez que leo siento que aprendí algo que no sabía antes de empezar a leer. Y ver la manera en la que el cuerpo humano está perfectamente diseñado me encanta, es una de las cosas que más me gusta de mi carrera y de las materias que estoy llevando ahorita. Así que cuando me invitaron a un programa de investigación mi primer reacción fue OMG! ¡Hagámoslo! Realizar investigación sería ver en “vivo” todo lo que leo en mis libros, pero no sólo eso sino emplear ese conocimiento y aplicarlo en un proyecto real. Además es parte de ese sueño guajiro que creo que todos los que entramos ha medicina tuvimos alguna vez: “¿Te imaginas encontrar la cura a… (Insertar nombre de una enfermedad/padecimiento)?” Y la investigación sería el comienzo de ese sueño es como dar un paso más allá en esa dirección. Además la investigación permitiría desarrollar habilidades que estando sólo en clases normales y en clínicas no practicaría, también sería conocer más gente que practican la medicina desde un punto de vista totalmente diferente al que veo todos los días con mis maestros que se dedican a la parte clínica.
Pero como se pueden dar cuenta por mi pequeña obra (jijiji) el otro día me di cuenta de que la investigación probablemente no es tan linda como la idea que yo tenía en mente. Trabajar con gatos descerebrados no es una prioridad para mí, créanme no lo es… por lo que el pensar que la investigación incluye también esa parte me hizo comenzar a cuestionarme sobre si realmente quiero participar en investigación. Me di cuenta de que realmente no me había puesto a pensar en ello sino que desde que supe de la posibilidad de entrar al programa me dejé llevar por la emoción y nunca hice un análisis de que quería y que implicaba todo esto de la investigación. Al final de mi reflexión conmigo mismo me di cuenta de que realmente si me llama mucho el hacer investigación, son más los motivos que me llevan a decir sí quiero participar en esto que los que me dicen que no lo haga, ok no tendré vacaciones de verano y tendré que dedicarme más a la escuela pero valdrá la pena, además no creo que sea cosa del diario o que no será tan salvaje como me imagino el uso de animales para la investigación si es que me toca trabajar en un proyecto que de alguna manera se relacione con ello, digo hoy en día existen regulaciones sobre la investigación y todas las implicaciones de esta. Además pienso que si las oportunidades se presentan es por algo y no hay que dejarlas pasar, y en el peor de los casos si resulta que no me agrada la investigación puedo salirme después de un verano… aunque francamente no creo que eso pase… :)
Nota: perdón si alguno de los temas que toqué con este post resultaron incómodos para ustedes lectores
domingo, 5 de diciembre de 2010
Comunicación sincera y la importancia de pedir perdón
Este año me han dicho muchas cosas: que tengas un lindo día, hoy me acordé de ti, ¡mira el cielo!, entre otras cosas. Esos pequeños momentos siempre me alegran el día. Sin embargo es imposible pedir que todos los días sean buenos y siendo humano, como cualquier otra persona, tiendo a cometer errores de los que no me doy cuenta hasta que alguien los pone enfrente de mí.
Ya estamos en diciembre y como todos los años siento una gran expectación por: #1 Navidad y todo lo que implica para mí, #2 el próximo año. Pero junto con esa emoción siempre llega un sentimiento de nostalgia y necesidad de reflexión sobre el año pasado y lo que hice en él.
El día de ayer tuve una discusión con un ser querido, considero que fue una discusión seria y algo fuerte. Cuando terminamos de hablar me quería ir a dormir pero siendo como soy le comencé a dar vueltas y vueltas al asunto hasta terminar completamente enredado entre mis pensamientos, pero no sólo sobre esa discusión… pensar en ella me hizo recordar todas las controversias y argumentos que tuve este año. Así que después de no poder conciliar el sueño durante mucho tiempo decidí escribir este post.
Hay quien piensa que: “el daño ya se ha hecho y que no hay nada que se pueda hacer” cuando las cosas ya pasaron, hay quien espera que uno se arrodille y reconozca lo estúpido que fue, hay quien sólo espera que los escuches y trates de hacer algo al respecto sin tener que decir nada más, también hay quien nunca te dice nada y después te das cuenta de que algo le molesta y quiere que cambies pero nunca te lo dice a ti…
Yo pienso que si bien es verdad que las cosas ya se hicieron, nunca es tarde para decir lo que uno siente y pedir perdón. Para mí la manera en que una persona crece internamente es aprendiendo a reconocer sus errores, pero no solo reconocerlos sino aceptarlos, y hacer algo al respecto. Es verdad que es imposible que una persona cambie de la noche a la mañana pero creo que un cambio es posible poco a poco.
Así mismo, opino que para que una relación de cualquier tipo se lleve de una forma saludable para ambas partes, debe de existir una comunicación abierta y sincera. En el caso de las discusiones, creo que la mayoría se podría evitar o serían mucho menores si las personas dijeran lo que piensan directamente. Cuál es el sentido o el fondo detrás de ser amigos, compañeros, hermanos, piso-soulmates o lo que sea si no existe la confianza para poder hablar directamente sobre los errores de uno o de otro, o de las cosas que nos molestan de la otra persona. Hay personas que piensan que parte de la amistad y de las relaciones interpersonales es la tolerancia y estoy de acuerdo, pero creo que existe un límite para la tolerancia sino todos seríamos como las parejas partidarias de la ideología de “me pega porque me quiere” y cantaríamos love the way you lie todo el día… No somos iguales y es imposible coincidir en todas las cosas pero cuando considero que si algo está fallando o provoca un cierto choque en las relaciones que mantenemos deberíamos de decirlo a la otra persona para poder resolverlo y mantener una relación sana.
Una vez que he dicho lo anterior me gustaría aprovechar para pedir perdón por todas las cosas que pude haber hecho y que afectaron de cierta manera a alguna de las personas que me rodean. Perdón por ser pesado en las bromas que hago, por no pensar en lo que los demás sienten, por emplear frases sin citar en formato APA, por dejarme llevar y hacer cosas sin consultar a los demás, por quitar el tiempo tanto de trabajo como de descanso a los demás, por poner música todo el día (odio los audífonos), por haber dejado de practicar el piano, por ser un enfado, por no decir cosas que debería haber dicho, por prometer mantenerme en contacto con gente y no hacerlo, por ser impuntual para capacitaciones, por mandar mi parte de trabajos a deshora, por no responder correos, por distanciarme de ciertas personas, por prometer cada semana cepillar al perro y olvidarlo, etc. En fin perdón por cualquier cosa que haya hecho este año y les haya causado molestia de alguna manera y a mis queridos lectores perdón por ausentarme más de una semana.
Y por último, gracias por tomar el tiempo de leer esto
NOTA: este comencé a escribir este post el día jueves pero por una u otra cosa hasta ahora lo terminé :p … not that anybody cares pero quería hacer el comentario
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
