jueves, 18 de noviembre de 2010

Coincidencias del universo...

¿Alguna vez han sentido como que el universo entero conspira para que ocurran ciertas cosas? O tal vez no conspira, sino que contribuye a que se den las situaciones para que ocurra un determinado evento. Algo así me ocurrió hace poco más de un mes. Pero para poder explicar lo que me pasó deben de tener algo de background de lo que es una mañana “típica” en la escuela y la biblioteca de mi escuela.

Mi horario de este semestre quedó algo extraño porque mi primera clase es a la una de la tarde los lunes, miércoles y viernes, pero llego a la escuela a las 8 de la mañana porque a esa hora llega el camión que me trae a la escuela. Así que el tiempo entre la hora a la que llego y la hora de mi clase lo empleo para ir a natación, probablemente la mejor parte del día :), comer, platicar con amigos y aprovechar para leer y estudiar en la biblioteca. La biblioteca de mi escuela tiene 4 pisos pero a mí me gusta más el tercer piso porque no tiene alfombra y casi nunca está lleno, de hecho hay muy poca gente en este piso porque es donde se encuentran todos los libros de literatura, novelas gráficas, guiones de películas, entre otras curiosidades. Es por esto que es mi piso favorito de la biblioteca.


Siempre me siento en el mismo lugar que es en medio de los libreros donde anteriormente estaban las novelas en francés porque desde que entré a la carrera no he practicado mucho mi francés pero estando rodeado de estos libros me sentía cómodo porque cuando me cansaba o simplemente no me sentía con ganas de leer cosas de la escuela podía tomar un libro de los estantes y leer algo, casi siempre eran cuentos de Guy de Maupassant o unas páginas de algún libro, empecé varios pero no seguí con ninguno :P pero al comenzar este semestre cambiaron el orden de la biblioteca por las nuevas adquisiciones y ese tipo de cosas, por lo que alrededor de mi lugar ya no están los libros en francés. Ahora estoy rodeado de las novelas gráficas y comics, algo de libros de italiano y los guiones de películas. Lo cual está muy bien, de hecho fue gracias a este cambio que comencé a leer Persepolis y después vi la película (si no la han visto, véanla! Esta muy buena :D aunque un poco diferente a lo normal).

Ahora pasaré a lo que les decía del universo y la manera en la que a veces parece que las cosas se arreglan de manera que las cosas se dan solas de una manera increíble que parece que estuvieron predestinadas a ser de esta forma, algo así como destino. Ya he mencionado que me gusta leer y por lo mismo, cuando veo a una persona con un libro que no sea texto académico siempre trato de ver que están leyendo. El otro día regresé tarde a mi casa en el camión de las 9 de la noche (el último) y en el asiento al lado del mío, separados por el pasillo se sentó un chavo y sacó de su mochila un libro con una portada muy peculiar que me llamó la atención.

Para empezar el libro era mucho más grande que una hoja tamaño carta y era de pasta dura y tenía una imagen interesante un rostro muy pálido, más bien blanco con unos ojos rasgados… que más digo me llamó mucho la atención y cuando vi el nombre del autor me interesó aún más. El libro estaba escrito por Neil Gaiman, tal vez les suene porque es quien escribió la novela en la que está basada la película de Stardust con Michelle Pfeiffer y Robert de Niro. Desafortunadamente no podía ver dentro del libro, por la forma en la que el compañero estaba agarrando el libro, y para colmo después llegó una amiga suya y se sentó con el impidiéndome ver más. Aunque si pude ver que en el lomo tenía la etiqueta de la biblioteca por lo que sabía que el libro era de la biblioteca.



Al otro día fui a la biblioteca como es costumbre y busqué en el catálogo los libros de Neil Gaiman y me di cuenta que el libro que llevaba era uno de los volúmenes de The Absolute Sandman que da la casualidad que están todos ellos en biblioteca, pero lo más curioso era que los libros son una compilación de la novela gráfica “The Sandman” y al ser novelas gráficas, están en el lugar donde yo siempre me siento!!! y nunca los había visto porque como son más grandes de lo normal están acostados y no se les ve el lomo si te paras frente al libero/estante.

Se me hizo muy curioso que los libros estuvieran en ese mismo pasillo en el que yo siempre estoy! Y que diera la casualidad de que el joven que rentó el libro se sentara en el asiento de al lado de mi en el camión! Pero da la casualidad que tanto el volumen uno como el dos estaban rentados y sólo quedaban el 3 y el 4. Por lo que comencé a buscar sobre la serie en internet y encontré una página donde tienen todos los comics de sandman y los puedes leer online. Comencé a leerlos y aunque solo he leído los primeros 3 porque se atravesaron los parciales, me está gustando mucho la serie por así llamarlo.

Me llama la atención porque fueron una serie de coincidencias curiosas lo que me hizo llegar a estos libros. Es como si el mundo conspirara de cierta forma para que llegara a ello. Es como en una de mis películas favoritas que vi más de 5 veces en el verano: 500 days of Summer (si no la han visto véanla es muy buena! :D aunque tal vez les cuente un poco de la trama ahora) En una parte la protagonista, Summer, habla sobre como ella conoce al amor de su vida porque dio la casualidad de que ella estaba en un café y el chavo se acercó a preguntarle sobre el libro que estaba leyendo. Y ella empieza a pensar como el amor es una gran casualidad y como cuando conoces a la persona indicada sabes que esa es la persona con quien quieres pasar el resto de tu vida. Y fundamenta su idea diciendo: “que tal que hubiera ido a otro lugar a tomar el café? Que tal que ese día decidía pedir el café para llevar? O si me sentaba en otro lugar?” y en parte es lo que estoy tratando de decir por medio de este post, es como si de cierta manera las cosas se nos presentan a nosotros de una manera tal que parecen meant to be that way aunque depende de nosotros si seguimos esas señales o lo que hacemos con las oportunidades que se nos presentan.

Algo parecido a lo que leí en una novela que me prestó una persona a quien quiero mucho, la novela se llama amor en minúsculas y habla sobre esto como las cosas estas fuera y las señales del universo están ahí pero nosotros somos los que decidimos si seguirlas o no.

Ahora, no quiero parecer como propagandista de la magia del universo, la ley de la atracción o algo así pero solo que volteemos a ver la maravilla del universo y como tal vez sí existe algo que nos ve y que crea todas estas coincidencias con la finalidad de hacernos llegar a algún lado. ¿Qué opinan ustedes? ¿Am I high? O alguien más ve las cosas de forma similar…

PS: Además el día de hoy leí un post en el blog de mi amiga y ella hablaba de sandman, no tenía idea de que también lo conociera o le gustara y me recordó todo esto de las coincidencias extrañas del mundo, que es la razón por la que escribo estoy hoy.. thanks mate : ) luv ya!

1 comentario:

  1. haha este me gustó más q el otro ;) The universe conspires to get things done! =P hahaha...tú con tus coincidencias me haces dar miedo xD (u know why) haha

    ResponderEliminar