Primer Acto:
Yo estoy estudiando para examen de fisiología y V está perdiendo el tiempo en Facebook
Yo: “Hey, mira esto.”
V: “¡¿Qué es eso?!”
Yo: una rata…
V: ¿Qué le pasó?
Yo: Le fregaron el cerebro
Ambos: jajajajajajajajaja
Segundo Acto:
Yo estudiando con V
Yo: Escucha esto: “Las mamas primordiales de la mujer y del varón son exactamente iguales. De hecho, bajo la influencia de las hormonas adecuadas, la mama masculina durante los primeros decenios de la vida puede desarrollarse lo suficiente como para producir leche, de la misma manera que la mama femenina:” (Tratado de fisiología médica de Guyton)
V: random
Yo: Jajajaja ya sé
… silencio…
Yo: Estas consciente que para saber esto tuvieron que haberlo hecho…
V: mmm… disgusting…
Tercer Acto:
Estoy sentado en la cama intentando continuar leyendo reproductor femenino por enésima vez… trato de concentrarme… no funciona… sigue sin funcionar… porque será… porque después de haber leído es dato random de las mamas masculinas no dejan de haber flashbacks de los diferentes experimentos con gatos descerebrados, ratas que engordan hasta morir, monos con alteraciones en sistema inmune, etc. … OMG! ¡Todo eso es investigación!... entro en un estado de shock
Cuarto Acto:
Flashback mayor en medio del acto tres.
J: ¿Que opinan chicos? Este programa les ofrece la oportunidad de adquirir experiencia en investigación y de ser admitidos un pase directo a un doctorado en investigación.
Yo: Suena interesante, me llama mucho la atención y es algo que de otra manera difícilmente podríamos hacer.
K: Si, pero yo no soy mexicana, que papeles necesitamos o ¿hay algún problema por mi nacionalidad?
J: No hay ningún problema, lo que necesitamos es alumnos que tengan la inquietud de ir a realizar investigación, lo más importante ahora es que digan si les interesa la idea para poder hacer una lista de qué investigador será su asesor para el verano.
Quinto Acto:
Mismo escenario del acto tres.
Yo: Mí mismo, ¿realmente quieres hacer investigación?
Fisiología es una de mis materias favoritas, me encanta el hecho de que cada vez que leo siento que aprendí algo que no sabía antes de empezar a leer. Y ver la manera en la que el cuerpo humano está perfectamente diseñado me encanta, es una de las cosas que más me gusta de mi carrera y de las materias que estoy llevando ahorita. Así que cuando me invitaron a un programa de investigación mi primer reacción fue OMG! ¡Hagámoslo! Realizar investigación sería ver en “vivo” todo lo que leo en mis libros, pero no sólo eso sino emplear ese conocimiento y aplicarlo en un proyecto real. Además es parte de ese sueño guajiro que creo que todos los que entramos ha medicina tuvimos alguna vez: “¿Te imaginas encontrar la cura a… (Insertar nombre de una enfermedad/padecimiento)?” Y la investigación sería el comienzo de ese sueño es como dar un paso más allá en esa dirección. Además la investigación permitiría desarrollar habilidades que estando sólo en clases normales y en clínicas no practicaría, también sería conocer más gente que practican la medicina desde un punto de vista totalmente diferente al que veo todos los días con mis maestros que se dedican a la parte clínica.
Pero como se pueden dar cuenta por mi pequeña obra (jijiji) el otro día me di cuenta de que la investigación probablemente no es tan linda como la idea que yo tenía en mente. Trabajar con gatos descerebrados no es una prioridad para mí, créanme no lo es… por lo que el pensar que la investigación incluye también esa parte me hizo comenzar a cuestionarme sobre si realmente quiero participar en investigación. Me di cuenta de que realmente no me había puesto a pensar en ello sino que desde que supe de la posibilidad de entrar al programa me dejé llevar por la emoción y nunca hice un análisis de que quería y que implicaba todo esto de la investigación. Al final de mi reflexión conmigo mismo me di cuenta de que realmente si me llama mucho el hacer investigación, son más los motivos que me llevan a decir sí quiero participar en esto que los que me dicen que no lo haga, ok no tendré vacaciones de verano y tendré que dedicarme más a la escuela pero valdrá la pena, además no creo que sea cosa del diario o que no será tan salvaje como me imagino el uso de animales para la investigación si es que me toca trabajar en un proyecto que de alguna manera se relacione con ello, digo hoy en día existen regulaciones sobre la investigación y todas las implicaciones de esta. Además pienso que si las oportunidades se presentan es por algo y no hay que dejarlas pasar, y en el peor de los casos si resulta que no me agrada la investigación puedo salirme después de un verano… aunque francamente no creo que eso pase… :)
Nota: perdón si alguno de los temas que toqué con este post resultaron incómodos para ustedes lectores

ja! pues haremos q valga la pena :) let's just give it a shoot =P hahaha no me imagino trabajando con ratones obesos...lol
ResponderEliminarChaz... Qué fuerte todo esto :/ El progreso trae consigo demasiados dilemas éticos. Yo siempre he estado del lado de la ciencia, though. Pobres animales (you know how much I love 'em), pero todo mundo valora más las vidas humanas, so... Ni modo, I guess :S
ResponderEliminarNo sé, no quiero pensar más en ello xD Ash, Lalo!! Jajajajaja :P